Escuela Nueve Lunas®
V I S I Ó N / M I S I Ó N  menu minimizado


Escuela Nueve Lunas®

V I S I Ó N  /  M I S I Ó N

La vida de la mayoría de las mujeres en la actualidad está lejos de girar únicamente en torno a su vida familiar: cuidar de su hogar, criar a sus hijos... Las mujeres están insertas en el mundo laboral y profesional, además de llevar adelante la familia.
Muchas viven en una vorágine de actividades, no tienen tiempo para conectar con sus necesidades más propias. Y, como si fuera esto poco, desde el "afuera" no se valoran todos sus esfuerzos.
Es más, muchos ponen el valor de sus funciones en ámbitos laborales menospreciando la vocación de ser madres y esposas conectadas con esos roles. Exclusivas funciones femeninas! Una enorme contradicción.

Valoramos a los profesionales que asisten de manera respetuosa, cuidando los cuerpos de las mujeres gestantes y madres puérperas  pero también siendo sensibles y empáticos a las necesidades emocionales y afectivas de ellas, sus bebés y sus familias. Aquellos que les ofrecen el rol protagónico que merecen.

Desde nuestro lugar, intentamos contribuir para que la sociedad toda pueda tomar conciencia de la importancia de la mater-paternidad; que respete y proteja a las familias como el núcleo básico e imprescindible para construir un mundo mejor.

Es por eso que capacitamos profesionales que puedan desarrollar su tarea con este enfoque.
También participamos y conformamos grupos de investigación sobre estas temáticas para utilizar esa información en espacios de reflexión y difusión que ayuden a las familias mismas a comprender mejor estos procesos y a empoderarse para vivirlos a pleno.